Ya vimos la nueva película de Zack Snyder y creo que podemos estar ante uno de sus proyectos más ambiciosos de este directo, así que prepárense para una experiencia buena en general, a pesar de uno que otro detalle que pudo salir mejor.
🚨🚨🚨Alerta de spoilers🚨🚨🚨 Sigue bajo tu propio riesgo.
Empecemos con lo que salió bien en la película:
1. Los efectos visuales
No hay duda alguna que Zack Snyder es un maestro para crear las mejores secuencias a nivel visual y Rebel Moon no es la excepción, hay muchas escenas que se ven espectaculares gracias a un gran trabajo en los efectos visuales. Sabe sacarle provecho a estos nuevos mundos y personajes que nos presenta en la historia.
2. El elenco
También algo en lo que Snyder tiene buen ojo, sabe escoger al reparto de sus películas, por lo que no es sorpresa que Rebel Moon contara con un gran elenco. Cada integrante logra tener un gran momento y tienen distintas personalidades que los hacen interesantes, en especial Sofia Boutella que literal se rifa en cada escena.
3. La creación de nuevos mundos
Algo que sale muy bien en esta película es la creación de nuevos mundos y personajes que tienen un contexto más que interesante, con la clara intención de Snyder de crear una mitología de ciencia ficción que sea icónica e impresionante. Se agradece que todo el equipo tenga el compromiso por hacer algo innovador en este género.
4. El diseño de producción
Retomando el tema de los aspectos técnicos, el hecho de que en esta entrega creen nuevos mundos, da la oportunidad de que la producción trabaje de manera magistral en el diseño de ellos. Se nota el compromiso y en verdad es un deleite todo lo que compone a esta película.
5. Las secuencias de batalla
Todas las escenas en donde los personajes sacan a relucir sus habilidades de combate son increíbles, muestran el gran talento que tiene Zack Snyder para crear las mejores secuencias de acción para sus historias, haciendo lucir al reparto en su mayoría.
Ahora vamos con lo que no salió tan bien en la película:
6. El desarrollo de personajes
Si bien son muy interesantes sus historias y tienen momentos muy buenos en las escenas de acción, la realidad es que no tienen el suficiente desarrollo para que termines de empatizar con alguien en particular y podrías pensar que ciertas acciones que toman a lo largo de la película son un poco injustificadas.
7. El manejo de la historia queda un poco a deber
Algo que también caracteriza a Snyder es que suele dejar de lado la historia y en Rebel Moon pasa, hay momentos en los que descuida la trama y hace que el buen trabajo en la producción quede opacada, pudo haber pulido un poco el desarrollo de esta trama que tiene mucho potencial.
8. Explorar más sobre los villanos
Creo que lo más dificil en este tipo de propuestas es hacer villanos que sean memorables y a pesar de que en Rebel Moon tienen antagonistas que fácilmente se pueden ganar tu odio, no representan una gran amenaza o al menos no como la plantean en un principio.